martes, 26 de septiembre de 2017

Reconversión de una vivienda tradicional en una casa autosuficiente (Segovia)




En esta obra, realizada en el pueblo de Vellosillo (Sepúlveda) hemos reconvertido una vivienda tradicional, conectada a la red pública de electricidad, en una casa autosuficiente, donde la propia vivienda genera la energía que necesitan sus habitantes. 

El primer aspecto importante a considerar en esta intervención ha sido la mejora del aislante de la vivienda, cambiando la carpintería de ventanas y puertas por materiales mucho más eficientes. Al no poder cambiar la orientación de la vivienda y utilizar estrategias pasivas bioclimáticas, esta parte se convierte en vital para poder conseguir la mayor sostenibilidad y ecología posible.

Por un lado hemos hecho una instalación de un sistema de energías renovables, Para la generación eléctrica se utilizan placas solares fotovoltaicas, con un banco de baterías y un inversor, que permiten la generación de la energía eléctrica de forma renovable y sin más costes que la inversión inicial. Por otro lado, instalamos una placa termosolar para el agua caliente sanitaria. Para la climatización de la vivienda se ha elegido una cocina económica que servirá como punto central para la calefacción y el agua caliente sanitaria en invierno, cuando la placa termosolar tiene poco rendimiento. 

En El Talón Sierte trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades en energías renovables y construcción sostenible en Segovia. 















4 comentarios:

  1. Habéis hecho un trabajo increíble. Ya hemos probado la mitad del año y la solución autosuficiente y ha ido a la perfección. Este invierno nos toca probar temperaturas en interior después de cierre de varias semanas y tiempo de romper la inercia térmica del invierno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estamos muy orgullosos de haber realizado este trabajo con éxito. Estaremos en contacto este invierno para ver que tal funciona el nuevo sistema de calefaciòn

    ResponderEliminar
  3. Magnífico trabajo. Estáis abriendo el futuro en la zona. Saludos

    ResponderEliminar