miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Problemas de humedades?: sistema de impermeabilización y drenaje



Uno de los factores más importantes de los muros de una edificación es la impermeabilización. Sin esta, las humedades comienzan a filtrarse hacia el interior del muro y deterioran todo lo que se encuentran a su paso. Para prevenir este tipo de problemas hay que instalar un buen sistema de impermeabilización que evite el paso del agua. 

En esta entrada publicamos un vídeo de un trabajo en una vivienda en construcción en Cantalejo. Se trata de un solar en el que el nivel freático está muy cerca de la superficie. El objetivo es recoger todo el agua que mana y canalizarlo al desagüe del alcantarillado. Para realizar este laborioso y delicado trabajo comenzamos haciendo un pozo en el sótano con una bomba para sacar el agua y realizar el drenaje. 

En el vídeo se puede apreciar todo el proceso para realizar el drenaje en el que seguimos la siguiente secuencia. Procedemos a pintar el muro con una pintura de brea impermeable aplicando varias capas. A continuación hacemos una base de hormigón en todo el perímetro del muro, dando la caída necesaria. Seguidamente colocamos las canaletas de hormigón y sellamos todas las juntas. Hacemos una solera de hormigón con caída a las canaletas. Colocamos una lámina de huevera, lo que asegura la total impermeabilización. Seguidamente colocamos un tubo especial de drenaje dentro de la canaleta. Revestimos la zanja con un geotextil para proteger el tubo y que no entre tierra. Procedemos a echar grava en toda la zanja y finalmente la rellenamos con arena. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario